Salón Comunal
¿Qué es un salón comunal?
El salón comunal tiene como fin ser un lugar de integración, participación, diálogo y encuentro de los residentes de Villas del Madrigal.
¿Qué se puede hacer en un salón comunal?
Todos los propietarios, arrendatarios o comerciantes de Villas del Madrigal, podrán hacer uso del salón social para actividades de capacitación, actividades culturales, sociales y recreativas.
¿Quien Administra el salón comunal?
La junta de acción comunal es la encargada de manejarlo y de su mantenimiento. También estipula la cuota de sostenimiento, las políticas o normas para reservarlo y utilizarlo.
El salón cuenta con una capacidad para 80 personas aproximadamente, está disponible para todos residentes de Madrigal, para reservarlo hay que realizar una solicitud por escrito con un mes de anticipación a la Junta de Acción Comunal del Barrio, dicha solicitud se le debe hacer llegar a la secretaría de la junta con la fotocopia de la cédula y un recibo de servicio público.
Hay que contribuir con una cuota de sostenimiento por la prestación del salón comunal, dejar un deposito y cancelar el servicio de aseo.
Parágrafo: Las reuniones de la J.A.C. con fines informativos o participativos como: Conferencias y Asambleas, por ser eventos de convocación masiva pueden llegar a albergar más de 80 personas, se debe tener cuenta la capacidad límite de las instalaciones como un auditorio.
Prioridades para la admisión de la reserva:
1.Residentes de Villas del Madrigal.
2.Molinos y Álamos Norte (Sectores colindantes con Madrigal).
3.Otros.
Nota: El salón comunal usualmente se entrega limpio, para dicha labor se contrata un auxiliar de aseo, antes y después de la prestación de este para un evento.
La nueva J.A.C. gestiono para el año 2018 las remodelaciones del salón comunal por etapas, ya que durante su existencia nunca le habían realizado un mantenimiento y cambio de su infraestructura interna.
Primera etapa: Con los recursos económicos de la J.A.C. se logro cambiar los sanitarios y accesorios, construir una poceta para lavar los traperos, instalar rejillas de ventilación, cambio de chapas e instalar una ventana en la división de la cocina; también se arreglaron las goteras, cambiaron tejas, destaparon las canales.
Segunda etapa: La J.A.C. gestiono la remodelacion del cielo raso y su estructura, sistema iluminación, terminación del muro divisorio, lavamanos con su mesón en mármol, griferia y las divisiones en acero de los baños.
Tercera etapa: Con los recursos económicos de la J.A.C. se remodelo de la fachada frontal del salón, se pintaron las canales, bajantes, ventanas, puertas con color anoloc; se lacaron los ladrillos; También se baldosín la entrada del salón, las columnas frontales y se instaló una placa conmemorativa.
Cuarta etapa: Por definir.